lunes, 28 de abril de 2008

Conferencia de José Francisco Argente "Seres Fantásticos y Tradiciones Mágicas Perdidas de las Islas Baleares"

Una interesante y muy entretenida conferencia de José Francisco Argente, profesor de yoga (como curiosidad, ha dado clases particulares a Michael Douglas en S'Estaca, en Valldemossa), y entre otras muchas cosas tiene experiencia en el área de televisión como Asesor Cultural y miembro del Equipo de Realización de la popular serie "Misteris Illencs", emitida por IB3-TV.
Además, José Francisco Argente ha sido Delegado en Baleares de la Agrupación Hispana de Escritores, Coordinador General de la Iª Semana Cultural de la A. H. E. en Palma de Mallorca,
Redactor Jefe del programa de Radio Popular de Mallorca “La huella del libro”, Redactor Jefe de la Revista Spoiler, en Palma de Mallorca, Colaborador habitual desde 1969 del Diario de Mallorca, Última Hora, Manatí, Penyal, Autores-Lectores, Miramar, Sóller, Bona Pau, S´Olla, LLucmajor, etc. etc.
Y ha sido colaborador en estudios territoriales del Museo Arqueológico de Es Fraret de Montuïri.



Libros publicados:

o INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE VALLDEMOSSA.
(Gráficas Miramar. Palma de Mallorca, 1980)

o PREHISTORIA DE VALLDEMOSSA
(Inédito, 1985)

o TERRITORIO DEL CHAMÁN
(C. Torres Editor. Montuïri, 1990)

o LOS BOSQUES SAGRADOS DE LLUC
(Inédito, 2000) Registro de la Propiedad Intelectual nº PM-2141 de 21/10/1998


Publicaciones de Prehistoria y Arqueología:

o Los núcleos arqueológicos de Valldemossa British Archaeological Reports. nº 229 (Oxford) Agosto 1984.

o Carta Arqueológica de Montuïri. Museo Arq. Montuïri Agosto 2001/2006


Paco Argente fue el artífice de uno de los momentos más mágicos de Mallorca Fantàstica. Desde luego, logró desterrar de las mentes del público asistente la tópica y falsa idea preconcebida de que las conferencias son aburridas. El público lo pasó en grande, tanto que la organización de Mallorca Fantàstica considera muy seriamente la posibilidad de repetir esta fabulosa conferencia en la próxima edición! Dinamizándola en colaboración con el Consell de Mallorca, ya que el tema lo merece.




No hay comentarios: